DANTESCO INCENDIO DE LOCALES COMERCIALES EN RENGO
Lunes, 28 de Enero de 2013 09:45

Durante la tarde del día Domingo el CBSF fue solicitado en apoyo a los Bomberos de la Ciudad de Rengo, por un voraz incendio que consumía 12 locales comerciales en el centro de mencionada Ciudad. Al lugar fue despachada nuestra Compañía con la escala mécanica M1 y la Bomba B1. En el lugar uno de nuestros Bomberos fue alcanzado por parte de una muralla la cual afortunadamente solo le causo contusiones menores.

El incendio iniciado en el entretecho de la tienda Dijon ubicada en calle Arturo Prat se propago rápidamente a los locales comerciales conlindantes, la embergadura de la emergencia sumado a la dificultad de abastecimiento de agua de los hidrantes cercanos obligó a desplazar al lugar a todo el material del Cuerpo de Bomberos de Rengo, más el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Requinoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, San Vicente, Peumo, Pchidegua y San Fernando.

En la emergencia además participó personal de la Municipalidad de Rengo quienes pusieron a  disposición dos camiones aljibes, también se hicieron presentes personal del SAMU, Carabineros, y la PDI estos últimos quienes tienen su cuartel a cercanía del lugar afectado y quienes cumplieron labores de resguardos de la farmacia Cruz Verde que fue afectada parcialmente.

Las labores de nuestra Compañía se destinaron a ataque ofensivo del fuego y maniobras de enfriamiento y cortafuego con la Escala Mécanica de nuestra Compañía. En el Lugar el Bombero Wildo Carvajal Tobar de nuestra Compañía resultó lesionado tras caer parte de una muralla de adobe en una de sus clavículas mientras combatía por el interior de los locales el incendio, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital de Rengo donde se le atendío y descartó a través de radiografías problemas mayores como fracturas, luego de eso fue dado de alta.

En el lugar participó un centenar de Bomberos nuestras máquinas y Bomberos retornaron a la Ciudad pasadas las 19:30 horas. Las causas que inicaron este feroz incendio serán investigadas por personal especializado de Bomberos y Labocar de Carabineros.

Calle Argomedo Nº 615
San Fernando